La Alcaldía de Puerto Gaitán a través del Fondo de Educación Superior (FES) del municipio, estará brindado créditos universitarios hasta el próximo 16 de febrero del 2021.

Este crédito va dirigido a aquellas personas que deseen realizar sus estudios de pregrado y/o postgrado, con el fin de fortalecer e incentivar el acceso a la educación superior. Quienes estén interesados, deberán diligenciar el formulario de inscripción, asimismo anexar el diploma de bachiller o diploma de profesional. Por otro lado, es importante estar admitido en una institución de educación superior.

(Lea también: La escuela Dozier y los chicos de la Nickel)

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

1) Haber nacido en Puerto Gaitán o llevar residenciado mínimo cinco años.
2) Pertenecer a los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén, a estrato socioeconómico 1, 2 o 3 preferiblemente, o estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV).
3) Presentar resultados de las Pruebas Saber o ICFES.
4) Estar admitido en una Institución de Educación Superior y en un programa aprobado por el Gobierno Nacional.

Conozca los requisitos para acceder si el crédito es por primera vez: https://n9.cl/0fls8

“Creemos en que la educación es la herramienta que puede darle a estos jóvenes el apoyo para salir adelante y tener los profesionales del futuro que necesita el municipio” mencionó, Natalia Leyva Quijano, secretaria de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte del municipio.

Formulario de inscripción: https://n9.cl/q0i1i

Además, las personas que hayan obtenido créditos anteriormente, podrán renovarlo por medio de una carta de solicitud de renovación teniendo en cuenta los siguientes requisitos: https://n9.cl/vw0jj

Todos los formularios y documentos serán recibidos por medio del correo electrónico social@puertogaitan-meta.gov.co.