Juan Rodríguez volvió a su casa un poco frustrado luego de los tantos talleres de literatura que realizaban cerca a su casa, un barrio popular y de estrato bajo de la ciudad de Villavicencio. Sentía que escribía de la misma forma una y otra vez, pero cada escrito lo transportaba a lugares mágicos que le ofrecían otra realidad a la que conocía.

Con tan solo 18 años este joven que en algún momento de su vida había odiado la literatura lanzó su primer libro llamado ‘El Sueño del Vidente’. Dentro de esta novela   construye el personaje central por medio de experiencias y vivencias – propias y de amigos – que se iban cruzando en su caminar, es por esto que, decide ambientar su novela en una Villavicencio del año 2000 al 2025 con una visión futurista.

El Sueño del Vidente narra la historia de un joven que afronta a temprana edad una enfermedad no muy compleja, la cual hace que frecuentemente se cuestiona sobre la vida -¿quién se es cuando no se es nadie?- empezando a ahondar en pensamientos de introspección.

La novela se inspiró en una frase que Juan escribió en su cuaderno de apuntes, allí donde escribía cada frase o historia que pasaba por su mente:  “el milagro de estar vivos”, años después se encontraría una frase muy similar en un libro de Mario Mendoza “El olvidado asombro de estar vivos” en medio de risas Juan confiesa que no plagio esta frase siendo para el muy gratificante el momento que la leyó .

(Le puede interesar: Reportan doble feminicidio en el municipio de El Dorado, Meta)

Desde el año 2019, Juan tomó sus escritos y poco a poco les fue dando forma, sumándole historias y personajes, logrando terminar este libro 10 minutos antes de su cumpleaños el 01 de mayo del 2020. Realizadas las correcciones, el 13 de enero del presente año obtuvo lo que para él fue su gran anhelo: El Sueño del Vidente.

Libro El sueño del vidente por Juan Rodríguez.
Foto: cortesía Juan Rodríguez.

Tras haber ahorrado dinero por varios meses, logró imprimir 100 ejemplares y se encuentra muy orgulloso de cada logro que va trazando. Espera poder vender cada uno de los libros para costearse sus estudios de educación superior en el área de filosofía. Por esto, si quieres ayudar a este joven llanero quien se encuentra emprendiendo desde la literatura, puedes adquirirlo por un valor de $40.000 mil pesos a través del número de celular: 310 2481698.

Juan espera seguir escribiendo y plasmando sus vivencias, además de incentivar la lectura y escritura en las y los jóvenes de la ciudad –tiene la iniciativa de brindar talleres-, también, expreso que hacen falta más proyectos enfocados en la poesía, escritura, literatura y artes que lleguen a cada uno de los barrios de Villavicencio, al igual que una gran Feria del Libro, pues permitiría visibilizar mucho más a Villavicencio en materia cultural.