El Cuarto Mosquetero

A finales del 2015, un grupo de jóvenes, principalmente estudiantes de comunicación social y periodismo en la ciudad de Villavicencio, y miembros del colectivo de comunicaciones El Cuarto Mosquetero, decidimos crear un portal digital de noticias con su mismo nombre, medio que generaría investigación y cubrimiento periodístico en el que las comunidades tuvieran una real participación, para que sus voces pudieran ser amplificadas.

Este proyecto conto con el apoyo de las comunidades, organizaciones y movimientos sociales que desde nuestros inicios vienen aportando en nuestros procesos de formación, gracias a ello hemos logrado posicionarnos en el departamento del Meta, Santander y algunos municipios de Colombia, como un medio de comunicación alternativo con credibilidad, que realiza cubrimiento periodístico especialmente en temas de género, paz y cuidado del territorio.

Con el transcurrir del tiempo, El Cuarto Mosquetero ha cualificado su portal web, el equipo de trabajo y fortalecido su sueño/misión de aportar en la democratización de la palabra.

¿Quiénes somos?

EQUIPO EL CUARTO MOSQUETERO

Lina Álvarez

Directora Cuarto Mosquetero

Melissa Quiroga

Cofundadora y Periodista

Camilo Rey

Director de Cultura Joven

Paula Castañeda

Periodista

Heinz Gamba

Periodista

Didier Álvarez

Diseñador Gráfico

Shirly Forero

Periodista

Cristhian Lizcano

Ingeniero de Sistemas

Diana Aldana

Productora Creativa

Alejandra Mayorga

Columnista de género

Javier Forero

Comunicador Popular

COLUMNISTAS Y COLABORADORES

Yeison López

Comunicador Gráfico

José Arias

Columnista

Carlo Carrillo

Columnista

Abelardo Díaz

Columnista

Edwin Peña

Columnista

David Sáenz

Periodista

David Díaz

Columnista

Juan Cubides

Columnista

Mario Toro

Columnista

Carlos Mario

Columnista

Ciro Güiza

Columnista

José Vargas

Periodista

Reporteritxs

En febrero del 2015, un grupo de jóvenes, principalmente estudiantes de comunicación social y periodismo en la ciudad de Villavicencio, decidieron conformarse como colectivo de comunicaciones para aportar en la democratización de la palabra desde sus saberes. Es así, como en honor al comunicador para el cambio social Gumucio Dagron, deciden denominarse como El Cuarto Mosquetero, e inician la importante labor de formar reporteritos y reporteritas populares que desde la comunicación, le aporten a la defensa del territorio, la construcción de paz y a la equidad de género. Sus primeros procesos fueron en los asentamientos humanos de la Nohora y Villa Lorena en la ciudad de Villavicencio, y posteriormente en instituciones educativas del Meta y Santander. Entre audiovisuales, foto reportajes, textos, podcast, foros y la exposición fotográfica “A Través del Lente”, han llegado a diferentes espacios académicos y urbanos, posicionando otras formas de concebir el territorio, especialmente desde una mirada infantil y juvenil.

Barrio Villa Lorena

Barrio La Nohora

SAECUM

En Acción

De Cruces

Del Galán

IELPA

Luces, Cámara, A.

Ángulo Perfecto

Herederos del Planeta

De Paz

Ríos Vivos Santander