Este sábado Magic Dance realizará un gran show en el marco de su fiesta de disfraces. A continuación, conocerás más de esta iniciativa y su creadora.
Magic Dance es un estudio de danza enfocado en la práctica del Pole Dance, actualmente es reconocido por la Federación Nacional de Pole Sport y es el único lugar de este tipo en Villavicencio. En este sitio, se tiene la “visión de ir más allá de ser un centro de acondicionamiento, de entrenamiento, sino potencializar su imagen hacia un centro integral de bienestar para las mujeres de la región”, le comentó a El Cuarto Mosquetero Sary Estefany Moya, una mujer fuerte, soñadora y apasionada que fundó esta iniciativa hace dos años y medio.
Para la bailarina, el Pole Dance “Empezó como un hobby, precisamente como una práctica con el propósito de fortalecer mi autoestima y pues paulatinamente se fue convirtiendo, más allá de un hobby, en una actividad cotidiana”, comentó. Actualmente lleva seis años en esta disciplina y tiene como objetivo de vida trascender en su amor y vocación por esta práctica y convertirse en un referente del empoderamiento innato que pueden desarrollar las mujeres.
Es así que Magic Dance surgió de un proceso terapéutico de su creadora, “estaba pasando por una crisis emocional en mi vida, fue la primera vez que decidí asistir a terapia por una situación personal que me estaba abrumando”, mencionó. Para entonces, la bailarina llevaba año y medio sin entrenar y ya la ciudad no contaba con lugares dedicados a esta práctica, pues los dos estudios que existían tuvieron que cerrar, en uno de estos Sary había aprendido todo lo que sabía sobre el Pole Dance, así que decidió retomar de manera autónoma esta pasión olvidada como parte de su proceso psicológico.
Esa situación la convirtió en un referente del Pole Dance en Villavicencio porque era “la alumna más intensa”, pero también una de las más aplicadas. De ahí también surgió una oportunidad de negocio, pues sus amigas, que también tenían afinidad con la práctica, la animaron a abrir su propia academia, que tuvo apertura el 26 de enero del 2019.
Hoy en día el Pole Dance es el sueño de Sary, “como marca, como empresa y como herramienta de empoderamiento”. Y de hecho, Magic Dance se ha encargado de fortalecer el autoesquema -autoconceptos, autoestima, autoimagen, autoeficacia- de quienes han decidido formarse en la disciplina del Pole Dance. “Se considera una herramienta de empoderamiento ya que permite a las mujeres reconocer y potencializar sus fortalezas a través del Pole”, explicó Sary, ya que esta práctica representa retos constantes que implican el reconocimiento de los cuerpos en un estado de semidesnudez, por lo que desde la autoimagen lleva al reconocimiento, aceptación y amor propio. El lugar estuvo inicialmente ubicado en el barrio La Grama, pero actualmente se encuentra en el tercer piso del centro comercial Llanocentro.
Una gran fiesta de disfraces
Con la evolución que ha tenido el proyecto y lo mucho que tiene para mostrar, este sábado 23 de octubre en el tercer piso de Llanocentro, se llevará a cabo una fiesta de disfraces nunca antes vista en Villavicencio, donde se pondrá en escena el aprendizaje de 16 alumnas de Magic Dance en el marco de la celebración de Halloween con la temática del burlesque.
“El burlesque permite articular distintos tipos de shows, desde las características en esencia de los shows de la época ya que incluye fantasía, danza, expresión corporal, humor”, explicó Sary.
Para asistir no es necesario ir acorde a la temática –pero sí la temática será el burlesque-, solo debes pagar el cover de $20.000, preocuparte por rumbear y tener un espacio de esparcimiento aprovechando el mes de Halloween, de paso conoces el importante proceso que adelanta Magic Dance. Así que si quieres disfrutar del arte representado por mujeres que han hallado en el Pole Dance una herramienta de empoderamiento, no te pierdas este gran evento.