Tres personas fueron asesinadas en el barrio San Antonio de Buga, Valle del Cauca, entre las víctimas hay una menor de 11 años de edad. En la escena del crimen murieron dos hombres que respondían a los nombres de Hernán David Orozco y Jhon Jefferson Salazar. Por su parte, la menor de edad, Mabelin Serna Castro, falleció mientras era trasladada a un centro asistencial. La Defensoría del Pueblo ha publicado alertas tempranas en las que advierte de la creciente presencia de grupos armados ilegales, bandas de narcotráfico y disidencias
 
Recordemos que en enero de éste año también hubo una masacre en Buga, donde murieron cuatro jóvenes y dejaron tres personas más heridas. Además, con éste se completan 79 masacres en lo que va corrido de éste año según informó INDEPAZ, quien también advirtió que la defensoría ya había sacado una alerta temprana sobre presencia de grupos armados en la zona:
“La @DefensoriaCol emitió la AT 019/21, en la que advierte de la presencia de bandas delincuenciales y de una manera manera más intermitente, pero en crecimiento la de grupos post FARC-EP y narcoparamilitares que se ubican para establecer conexiones con el centro y sur del país.”.