Desapareció joven en el barrio Nueva Colombia de Villavicencio

Lina Zoraida Rayo Carreño, fue vista por última vez junto a un hombre en los sectores de Manantial y Vencedores, la noche del 15 de septiembre. 

El hecho se presentó anoche en el barrio Nueva Colombia, cerca de las 8:00 pm, cuando Lina Zoraida, de 14 años, le dijo a su abuela, quien se encarga de cuidarla, que iría a pagar unos helados, pero las horas pasaron y la joven no regresó.   

Según un familiar, los vecinos dijeron que a la menor la vieron salir del barrio a pie, junto a un hombre que le llevaba el brazo encima de los hombros y vestía una camisa roja manga larga a cuadros. Ella llevaba un vestido blanco. 

El sujeto, sería alguien llamado Jefferson, quien desde hace dos meses vivía al lado de la casa de la joven en arriendo y que uno o dos días antes se había ido del lugar. “Quizá la manipuló, porque él ya se había ido pero volvió por ella”, mencionó el familiar a El Cuarto Mosquetero. 

Lo que más preocupa a su familia, es que, según relata, del hombre no se sabe mucho, no se le veía trabajar e incluso llegó a tener mala reputación durante el tiempo que vivió en el barrio. Además, jamás le vieron hablando con Lina Zoraida, por lo que nunca sospecharon que tuvieran algún tipo de cercanía. 

La joven poco salía, principalmente a causa de la pandemia. Ocasionalmente se sentaba en el corredor de su casa a hablar con sus amigos. Debido a las dificultades que representa para las familias que viven en barrios vulnerables, que los menores estudien desde la virtualidad, la joven, quien estaba en la Unidad Educativa Seis de Abril, había decidido no seguir con sus estudios.  

Debido a esta decisión, su abuela le decomisó el celular, pues si no iba a estudiar, tampoco permitiría que se “pasara todo el día pegada al celular haciendo cosas que no son”. Por esta razón, no han podido contactarla desde anoche. 

En la Policía, le dijeron a su familia que deben esperar 24 horas para instaurar la denuncia y que al tener Lina 14 años, se deberá hacer bajo juramento de rapto. 

La familia de la joven teme por su vida, especialmente por los hechos de violencia contra la mujer que se han presentado últimamente en el departamento. En junio de este año, una mujer fue abusada y empalada en zona rural de Restrepo y el pasado 13 de septiembre una joven de 21 años fue víctima de feminicidio en el barrio San Isidro de Villavicencio. 

Por ende, los familiares pidieron a la comunidad villavicense que en caso de tener alguna información del paradero de Lina Zoraida, comunicarse a los números telefónicos 3142904404, 3105721522 y 3209539743.