Si busca un plan diferente e innovador en Villavicencio, les recomendamos visitar la Exposición “Variaciones en Ángulo Recto” ubicada en el Banco de la República.

La exposición estará disponible hasta el 14 de enero de 2018. Se podrá visitar desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Lugar Sala Múltiple del Banco de la República, la entrada es libre.

El cuadrado y el cubo, así como otras formas geométricas, son empleadas por los artistas para asociar términos como pureza, razón, equilibrio, orden, control, y medida. En estas obras encontrará cómo los artistas colombianos lograron vivificar momentos históricos de la segunda mitad del siglo XX e inicios del XXI que logran coincidir con obras de otras geografías en la asimilación de estas formas.

“El interés del banco con estas salas es poder presentarle a los colombianos la colección de arte que es muy rica e importante, y promover el estudio de la historia del arte Colombiana. La intención también es que los colombianos conozcan lo que es de los colombianos” nos cuenta, Edgar Eduardo Castro Tejeiro, Jefe Cultural del Banco de la República en Villavicencio.

Si visita esta exposición comprenderá lo maravilloso de esa manifestación de lo informe, lo caótico, azaroso y emocional, que ciertos artistas como Pedro Alcántara, Juan Antonio Roda, Gerd Leufert, Feliza Bursztyn, Miguel Ángel Ríos, Liliana Porter, Guillermo Wiedemann, Ana Mercedes Hoyos, Carlos Rojas y Bernando Salcedo, y otros más lograran crear.