Se reporta contagiado por Covid-19 en la cárcel de Florencia, Caquetá

En los últimos días se reportaron dos casos de coronavirus en la cárcel La Picota de Bogotá, ambos provenientes del penitenciario de Villavicencio, donde ya la cifra supera los 70 infectados. Ahora el centro carcelario Las Heliconias, de Florencia, Caquetá, es el tercero en reportar el virus al interior de sus instalaciones, en este caso, tal como sucedió en la capital del país, se trata también de un interno proveniente de la capital metense.

La noticia fue conocida por Revista Semana, gracias a los guardianes que comentaron que la directora del establecimiento carcelario  en Florencia, Caquetá, informó a los funcionarios que un interno dio positivo en la prueba de coronavirus.

El afectado es un joven, de 35 años de edad, quien fue trasladado desde el pasado 2 de abril de la cárcel de Villavicencio junto a otro recluso después de que se llevaran a cabo motines en la penitenciaría de la capital del Meta.

Al parecer, el preso contagiado no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud, pero el pasado miércoles se le realizaron las pruebas debido a la noticia dada en la cárcel de Villavicencio donde ya son más de 70 los casos confirmados de Covid-19. 

Supuestamente, el interno fue puesto en aislamiento desde su llegada pero, según guardianes de ese centro carcelario, se encuentra en un recinto individual donde habría tenido contacto con hasta ocho más reclusos en las celdas.

Como si fuera poco, los guardianes manifestaron a Semana Noticias que el interno contagiado ha tenido durante estos 18 días contacto con funcionarios y denuncian que no cuentan con elementos de protección suficientes para garantizar que el virus no se haya extendido hacia otros presos del complejo penitenciario.

 

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.