Inauguran Centro de Atención Respiratorio Carlos Nieto en Villavicencio

La que antes era conocida como la Clínica Marta, se convirtió recientemente en un centro médico especializado en el tratamiento de pacientes con afecciones relacionadas con el coronavirus.

El nombre de esta clínica que estaba abandonada desde hace más de dos años, se dio en homenaje al llanero Carlos Nieto, primer médico fallecido por causa del coronavirus en el país, el pasado 11 de abril. Aunque se desconoce la forma en la que se contagio, se asegura que el profesional de la salud, contrajo el virus mientras trabajaba tratado de salvar a otros pacientes con esa misma epidemia en la Clínica Colombia de Bogotá.

El complejo médico que antes era privado y tras dos años de abandono fue entregado a la Administración Municipal en comodato, tiene una capacidad de 24 camas y 9 unidades de cuidado intensivo en su primera fase, así como también cuenta con consultorios clínicos, centros de aislamiento, farmacia, estaciones de enfermería, zona pediátrica, red de oxígeno en todas las habitaciones para los pacientes y un sistema de ventilación que a través de ductos, extrae y evita la recirculación del aire, disminuyendo así los riesgos de propagación del virus.

El lugar también dispondrá de personal médico, administrativo y de apoyo conformado por 94 trabajadores de la salud, quienes se distribuirán en distintos turnos y contarán con todas las normas de bioseguridad.

Por el momento, según el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se espera que el Gobierno Nacional, aporte la dotación del Centro de Atención Respiratorio Carlos Nieto bajo el compromiso que hizo esa entidad, pactando que las adecuaciones físicas las haría el municipio y la dotación sería brindada por Gobierno Nacional.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.