Enrique Gaviria Hurtado, era un querido locutor y periodista de la capital del Meta. Trabajaba como director del Programa Reminiscencias.
Enrique Gaviria Hurtado se posicionó en el Meta como un ícono en la radio. Según la Asociación de Periodistas del Meta – Asopemet, era un “hombre correcto, serio, recio y curtido en los micrófonos”.
Era egresado del Colegio Nacional de Telecomunicaciones. Además de desempeñarse como locutor, ejercía el periodismo desde Reminiscencias, espacio que se transmitía todos los domingos y que había fundado hace 43 años en la Voz del Llano, pero que en los últimos 17 años sonó en la Voz de los Centauros de Caracol Radio.
Durante su carrera periodística, fue director de Ondas del Puerto, Radio Girardot, Radio Neiva, Armonías del Sur, Voz del Cinaruco y Meridiano 70 en Arauca. De sus 79 años de edad, 47 los pasó dando lo mejor de sí en su labor al interior de las cabinas de radio.
Asopemet, le describe además como un hombre “limpio en su lenguaje, ameno en la conversación y querido por sus radioescuchas, que cada domingo sintonizaban el programa para deleitarse con buena música y comentarios en defensa de la comunidad. Riguroso pero respetuoso con sus compañeros y amigos”.
Recientemente, Gaviria Hurtado había celebrado 54 años de casado con Myriam del Carmen Rojas Forero, de cuya unión nacieron, León Darío, Enrique, María Victoria y Smith.
Sus familiares y amigos de la Asopemet, y Junta Directiva presidida por el periodista, Édgar Alfonso Aroca Campo, extendieron su sentido pésame y lamentaron su fallecimiento.
Cabe recordar que en febrero de 2020, Asopemet le hizo un reconocimiento, por tantos años aportando en los medios de comunicación del departamento.