Este miércoles, Gildardo Villegas Ceballo, fue ultimado con arma de fuego en la urbanización San Antonio. Con él, ya van 219 firmantes de paz asesinados. 

Para los excombatientes de la FARC, el panorama se torna cada vez más complejo, la esperanza que habían puesto en la transformación de sus vidas para apostarle a la construcción de paz, se ha estado viendo truncada por amenazas y homicidios. 

El 15 de julio de este año, más de 90 excombatientes decidieron abandonar lo que fue su hogar durante cerca de 3 años, en el ETCR de Santa Lucía en Ituango, Antioquia, luego de que 12 de sus compañeros/as fueran asesinados. Ese mismo día, a sus 28 años, mataron con arma de fuego a Gildardo Villegas Ceballos, en la urbanización San Antonio de Villavicencio, donde residia. El fallecido ya había informado que estaba recibiendo amenazas. 

En redes sociales, el partido de la FARC dio a conocer el hecho. 

Quizá le interese leer: Firmante de paz fue hallado muerto en Putumayo luego de varios días desaparecido 

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.