Firmante de paz fue hallado muerto en Putumayo luego de varios días desaparecido

El partido de La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC, denunció en redes sociales el asesinato del excombatiente James Andrés Montaño Esterilla, tras cinco días de búsqueda.

Sobre las orillas del río San Miguel, en el sector de ‘Limoncito’, del departamento de Putumayo, fue encontrado el cadáver de Montaño Esterilla, quien había desaparecido desde el 2 de junio, cuando se transportaba en una embarcación en las zonas comprendidas entre Puerto Colón y San Miguel. 

James Andrés, se había reincorporado a la vida civil después del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC en el 2016. Era oriundo de Orito, Putumayo y había cambiado su vida de clandestinidad por la agricultura junto a su familia. El fallecido, de 30 años de edad, dejó huérfanos a cuatro niños. Luego de su reincorporación a la vida civil  se desempeñaba como vocal del Consejo comunitario Nueva Esperanza ubicado en zona rural de Ipiales en límites con Ecuador. 

Muchos son los comentarios de repudio ante el hecho, las y los indignados siguen alzando la voz, exigiendo al Gobierno Nacional garantías para salvaguardar la vida de docentes, líderes y lideresas sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes, que desde que se firmó el Acuerdo de Paz, han sido parte de un macabro plan de asesinatos sistemáticos. 

 

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.