Denuncian fallas en el servicio de energía en Villavicencio, Meta

Habitantes de la ciudad de Villavicencio manifiestan a través de bloqueos y redes sociales la falta del servicio de luz.

El pasado 29 de abril, residentes del Barrio Brisas del Guatiquía, bloquearon la vía al Llano debido al corte de suministro eléctrico. Rafael Rodríguez expresó que desde “hace tres días estamos sin energía eléctrica”. Por su parte Martha Coy denuncia que “los electrodomésticos y neveras se nos han dañado”. 

En contacto con el área de prensa de la Electrificadora del Meta -EMSA-, se informó que las intensas lluvias ocasionaron daños, entre esos el de un transformador, lo que resultó en la interrupción del servicio. El restablecimiento del mismo se llevó a cabo a las 6:30 pm del 29.

Por su parte, la señora Ana Celmira, habitante de la comunidad indica que para el 30 de abril el servicio se ha visto interrumpido nuevamente en dos ocasiones. 

Estos cortes se presentaron también en diferentes puntos de la ciudad, como lo es el caso de la comuna uno donde durante toda la mañana del 29 no hubo servicio de luz para los barrios Panorama, Doce de octubre, el Poblado y Galán, entre otros. Dentro de estos está la oficina de El Cuarto Mosquetero. 

La periodista Dayana Lara, quien vive en la vereda de Mesetas, corregimiento dos, reportó la interrupción del suministro eléctrico durante dos días en su hogar. Esta situación resultó problemática, ya que su abuela requiere estar conectada a una máquina cada dos días, la cual depende de energía eléctrica. El servicio fue restablecido hasta el 01 de mayo a las 4 pm. “Considero que el servicio debería mejorar porque siempre estamos en la incertidumbre de que se vaya”. comentó Lara. 

En las redes sociales usuarios escribieron comentarios tales como “EMSA Electrificadora del Meta S.A. ESP ¿apagones cada 10 minutos? ¿Es en serio?”, “la Emsa es el servicio más costoso, se volvió un problema para Villavicencio”, hay quienes también se preguntan “¿dónde están los entes de control?”.

Por su parte el Concejal Diego Garay publicó que llevaba “más de 27 horas sin servicio de electricidad” y mencionó además que “pronto estaremos presentando acciones constitucionales”.

Es necesario recordar que EMSA ha estado inmersa en diferentes problemáticas o denuncias presentadas por los ciudadanos que habitan los diferentes barrios de la ciudad, como lo fueron los casos de Guatapé Etapa 2 y La Madrid quienes para inicio de este año manifestaron que los recibos les estaban llegando con un sobre costo en la factura y además de esto, cortes intermitentes en el servicio. 

Si quiere profundizar en este tema lea: Denuncian incremento en la tarifa de energía en el barrio Guatapé 2 de Villavicencio

Hasta este momento la Electrificadora no ha dado una declaración oficial con respecto a la problemática que presentan los y las usuarias.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.

Deja una respuesta

Solo los administradores pueden añadir usuarios.