Creciente del río Lucía dejó una persona muerta en Mesetas

El sábado en la noche se registró una creciente súbita del río Lucía en la vereda El Diamante del municipio de Mesetas, que provocó que parte de la banca cediera. 

Por ese sector ubicado a dos kilómetros del casco urbano, se movilizaba Hugo Humberto Salgado González, quien conducía un motocarguero, el vehículo cayó al afluente y produjo el deceso del conductor. 

Organismos de socorro municipales y personal de la Policía Nacional atendieron la emergencia y realizaron la recuperación del cuerpo de Hugo Salgado. La pérdida de parte de la calzada de la vía terciaria ha propiciado complicaciones para la movilidad en esa zona. 

A esta hora, las autoridades municipales adelantan una caracterización en la zona rural de Mesetas para establecer con exactitud el número de personas afectadas por la actual temporada de lluvias. En la población se estableció un Puesto de Mando Unificado -PMU-, para atender la emergencia registrada por las crecientes de los ríos Lucía, Güejar y Cafre.

Ph: Redes sociales.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales indicó en su boletín de Condiciones Hidrometeorológicas Actuales que en el departamento del Meta hay alerta roja por probabilidad de creciente súbita en loas cuencas de los ríos Guatiquía, Río Negro, Humea y Upía. 

Asimismo, el reporte señala que hay alerta naranja para los ríos Guayuriba, Guacavía, Metica, Guamal y Humadea. Respecto a las probabilidades de deslizamientos de tierras hay alertas para los municipios de Cubarral, El Castillo, Lejanías, Mesetas, San Juan de Arama y Uribe. 

Lea también: Alerta roja por creciente de ríos en el Departamento del Meta.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.

Deja una respuesta

Solo los administradores pueden añadir usuarios.