Cierran Alkosto en Villavicencio por no cumplir protocolos de bioseguridad

Muchos colombianos ya venían prediciendo lo que sucedería durante la jornada de los tres días sin IVA en medio de la pandemia del covid-19: aglomeración de personas sin mantener las medidas de seguridad. En Villavicencio esta predicción se cumplió, preocupando a las y los ciudadanos que han procurado cumplir cabalmente con todos los protocolos para resguardarse del virus.

Los tres días sin IVA hacen parte de un conjunto de medidas propuestas por el presidente Iván Duque para reactivar la economía del país a partir del segundo semestre del año. Las fechas para llevar a cabo esta medida se estipularon para el 19 junio, y el 3 y 19 de julio.

«Se busca que tengamos la adquisición de bienes por vía electrónica o vía presencial, obviamente con todos los protocolos y los controles», dijo Iván Duque con referencia a las fechas en las que algunos artículos estarán exentos del IVA. Sin embargo, en muchos establecimientos comerciales, no se cumplió con las medidas de bioseguridad.

Así quedó demostrado durante este viernes, 19 de junio, en el que se evidenció la aglomeración de cientos de compradores/as en los almacenes de cadena en diferentes partes del país. Villavicencio no fue la excepción.

Es por eso que, hacia las 3:00 de la tarde, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, visitó el almacén de cadena Alkosto, -uno de los que más tuvo compradores/as agrupados-, revisando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Este ejercicio lo realizó en los demás almacenes de cadena para garantizar que en el primero de los tres días sin IVA, no se ponga en riesgo la salud de las y los villavicenses teniendo en cuenta la pandemia del covid-19.

En el caso de Alkosto, confirmando la cantidad de personas aglomeradas y las pocas medidas de control en el lugar, Harman decidió realizar un cierre temporal, para que el almacén se ajuste a los protocolos de seguridad y así poder abrir nuevamente al público. “No vamos a permitir que se violen las medidas establecidas de bioseguridad (…) Nuestra salud y la de nuestros seres queridos siempre será más importante que todo el dinero del mundo”, indicó el Alcalde en redes sociales.

Además, el mandatario solicitó a la ciudadanía, no exponer su salud ni la de sus familias por el consumismo. Aunque la Alcaldía aperturó y flexibilizó las condiciones de movilización para poder realizar compras durante esta jornada, es necesario que los clientes mantengan todas las medidas de bioseguridad, especialmente el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.