El guitarrista del sombrero, Camilo Mayorga, es uno de los solistas más reconocidos en Villavicencio gracias a su estilo y shows con los que demuestra todo el amor que tiene por el rock.

A finales de 2009 Camilo inició en la vida musical, incentivado por un amigo quien le dio una guitarra y le dijo que empezaran a tocar, “Desde que cogí la guitarra no la he soltado”, este es el instrumento que lo enamoró y que lo motivó a formarse profesionalmente como músico.

Desde ese tiempo ha pertenecido a varias bandas de la ciudad, pero un día en noviembre del 2016 “teníamos una presentación en la que una chica era la cantante, pero un minuto antes de empezar la presentación, ella se fue y me toco cantar” recuerda con entusiasmo Camilo, quien por este acto del destino emprendió su rumbo como solista y compositor de su propia música.

Para este año, Camilo lanzará su primer álbum llamado Vida, el cual tendrá dos de sus canciones: ‘Blues eterno’, que es una autobiografía de este gran guitarrista y ‘Vivo’ composición escrita para su pequeña hija; además el próximo 3 de junio, se presentará en el Villavo Love Festival, con lo mejor de sus composiciones.

Hay algo que identifica a este cantante y es el sombrero que usa en cada show; tiene ocho sombreros, que los viste “para homenajear a un guitarrista que se llama Stevie Ray Vaughan, que es una de mis influencias, además con el sombrero también represento al llano” cuenta Camilo, quien recuerda a este primer semestre de su carrera de solista, como el impulso con el que se le abrieron muchas puertas, y espera expandir su música hasta Bogotá y Medellín para de esta manera crecer profesionalmente.

*Texto publicado el 21 de marzo de 2017 en la primera página web.

Comunicadora Social y Periodista, cofundadora del medio de comunicación alternativo El Cuarto Mosquetero y, actualmente estudiante de segundo año de la maestria en Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica Argentina