Villavicencio ha tenido un aumento en su escena cultural, pero principalmente musical, donde diariamente se conocen diversos talentos, talentos que muchos creerían no encontrar en ciudades tan pequeñas como esta, pero la verdad es que los jóvenes que aquí habitan tienen todo el potencial para liderar esta industria.

Por esta razón nace el Guitar Fest, una iniciativa de William Porras, que teniendo en cuenta todo el talento que hay a su alrededor, desea encontrar al mejor guitarrista del departamento del Meta.

Este festival se ha llevado a cabo en tres fases, iniciando con la primera el pasado 17 de junio, en la cual audicionaron 15 guitarristas de los que pasaron 10 a la segunda ronda (semifinal).

La semifinal, realizada el 24 de junio, tuvo la presentación de los 10 músicos, cada uno en compañía de una banda para su puesta en escena, interpretando dos canciones (cover y propia), en las cuales demostraban al jurado las habilidades que tenían con su instrumento de cuerda.

Después de lo anterior pasaron 5 jóvenes, Nicolás Vega, Jairo Hernández, Andrés Carrillo, Marcelo Valero y Cristian López, quienes deberán prepararse para disputar la final el próximo 8 de julio en el Irlandés Pub, en donde se les calificará puesta o manejo de público (10%), cover (30%) e improvisación (60%).

No cabe duda que los jóvenes llaneros tienen un gran nivel musical y aunque la decisión del jurado no va a ser fácil, se espera pronto conocer al ganador de esta primera versión del Guitar Fest.

*Nota publicada en la primera página web el 07 de Julio del 2017.

Comunicadora Social y Periodista, cofundadora del medio de comunicación alternativo El Cuarto Mosquetero y, actualmente estudiante de segundo año de la maestria en Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica Argentina