El día viernes 17 de marzo la banda villavicense de ska El Faro Colectivo, estará ofreciendo un concierto en el Taller Reggae Bar, ubicado en la zona rosa del Santa Helena, con el fin de recoger fondos para la grabación de su primer álbum, trabajo discográfico que contendrá sencillos como Anti militar, El faro, Putos toreros, entre otros.

El evento contará con la presencia de la agrupación bogotana Blam Blam Fever, además de otras presentaciones que harán una noche única para la escena rude boy de Villavicencio.

El Faro Colectivo surge como un arte callejero, con tan solo tres integrantes en su inicio, creciendo a siete en tan solo dos años de existencia. El nombre de la banda hace referencia al trabajo de la calle y mantiene su ideal abriendo espacios de gestión social y cultural en la ciudad.

A través de sus canciones se oponen al sistema y brindan homenajes. La historia que acobija a esta agrupación se basa en la lucha por hacer y amar la música, por ayudar a quién lo necesita y usa sus canciones como una herramienta que comunica paz, inconformismo y libertad.

Junto con la Villavicencio Rude Boy, la agrupación de ska realiza eventos que sirven a la comunidad en determinadas épocas del año, como lo es recoger regalos en navidad para los niños, incentivar a la educación, promover el arte e inclusive estarán el día sábado en la plazoleta de los artesanos tocando como en los viejos tiempos, para todo aquel que quiera escuchar sus canciones y quiera aportar útiles escolares que serán entregados a infantes de la ciudad que necesita de estos recursos.

*Texto escrito el 15 de marzo de 2017 para la primera página web.

Comunicador social y periodista, aficionado a la fotografía, a la música y a la realización audiovisual con interés en temas culturales y sociales. Usando el periodismo como una herramienta educativa y de transformación social.