Altavoz Rock, la banda guaviarense prenominada a los Latin Grammy 

Altavoz Rock, nació en San José del Guaviare, aproximadamente hace diez años, en la Institución Educativa Manuela Beltrán, donde estudiaban algunos jóvenes de los que hoy día integran la banda. Inicialmente se dio como un proyecto estudiantil, acompañado y liderado por el docente de música Álvaro Mojica.

Después del proceso que venían viviendo con la banda desde algo netamente escolar, este grupo de jóvenes decidió continuar y darse a conocer con su música para ser escuchada en diferentes lugares. Es así se organizaron y proyectaron a futuro.

Actualmente, Altavoz Rock está conformada por Sergio Hernández quien es el vocalista, además de ser peluquero de profesión en su propio negocio; Diego Vargas es el baterista y tiene un establecimiento de venta de comida; Freddy Sánchez, segundo guitarrista, es ingeniero de sistemas y tiene un negocio de mantenimiento técnico de computadores; Oscar Cely es tecladista y tatuador;  Víctor Hernández, es bajista y músico de la Universidad Pedagógica de Bogotá; y Juan Pablo Pantoja, licenciado en música del Conservatorio del Tolima y coordinador musical de la Fundación Nacional Batuta.

Una de las prioridades que tuvieron presente, fue iniciar con la grabación de las canciones, objetivo que lograron materializar para el año 2018.

Esta meta los llevó a una productora musical en la ciudad de Bogotá. Bajo el sello OC Music grabaron este año sus más recientes sencillos, «Maldita Selva» y «Mil Distancias», los cuales se encuentran en todas las plataformas digitales como Spotify, YouTube y Claro Music.

OC Music, además de ser el sello bajo el que se llevaron a cabo las grabaciones, es el productor y encargado de orquestar todo el proceso para la participación de Altavoz Rock en dichos premios, enviando las dos canciones que anteriormente había realizado la banda junto a otros treinta productos de diferentes artistas.

Cerca de 20 días después, la gran noticia fue conocida por Altavoz Rock: la banda había sido pre nominada a los premios Latin Grammy, logro que les llenó de dicha y orgullo. Además, otros dos artistas de los 30 que propuso OC Music quedaron nominados: un joven cantante de música cristiana y un representante de la música urbana.

Ahora el sueño más grande para estos artistas es conseguir la nominación a Mejor Canción. Aunque llegar a ser prenominados a los Latin Grammy, ya es toda una hazaña, el siguiente paso es esperar las votaciones de los miembros activos de estos premios y seguir promocionando sus canciones.

Con esfuerzo, dedicación y pasión, han venido trabajado los seis integrantes de Altavoz Rock durante los últimos cinco años, con el propósito de consolidar la banda, tanto así que entre los años 2015 y 2016 comenzaron a explorar con nuevos sonidos generando una identidad. En este proceso cada uno ha aportado elementos para tener una proyección más definida.

Esta banda sigue produciendo canciones y aportando al arte para darle otro tono a este confinamiento. Además, espera ansiosa los resultados de las nominaciones a los Latin Grammy e invitan a las personas a que sigan de cerca su proceso y les apoyen en su carrera musical.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.