Mujeres llaneras emprenden a favor del medio ambiente

El Grupo Ingenieros Ambientales Sanitarios – INGEAS, nació en el 2012 de la mano de la ingeniera ambiental y sanitaria Victoria Gutierrez Barón y la administradora de empresas Mariana Angélica Barón.

A través de su empresa, estas llaneras se encargan de ofrecer y prestar servicios de consultoría, asesoría, análisis y estudios técnicos ambientales, sanitarios y forestales. Su éxito ha sido tal que el año pasado lanzó su línea comercial de productos de aseo, desinfección y dotación institucional.

Desde el año pasado, además de ofrecer implementos de aseo para el hogar, la empresa puso en funcionamiento su línea comercial de aseo, desinfección y dotación institucional. Sus  productos cuentan con registro sanitario INVIMA, son biodegradables y no tienen agentes químicos agresivos con el medio ambiente, además de ser de gran calidad.

Recientemente, Grupo INGEAS. como plus innovador y con miras a seguir aportándole a la conservación del medio ambiente mientras promueven el ahorro para sus clientes, ha implementado un sistema de recarga en su tienda ubicada en la Calle 33 a # 38 – 86 en el barrio Barzal. Con este servicio, los clientes compran la primera vez el producto completo y en las ocasiones siguientes sólo deberán llevar el envase y adquirir el contenido.

La idea nació de la experiencia de Victoria al ir a mercar con su esposo y percatarse de que cada dos meses se acababan los productos que compraban en las grandes cadenas de supermercados llegando a acumular gran cantidad de recipientes que perdían su vida útil una vez se terminaba su contenido.

“Un litro de ambientador vale $6.450 y cuando ya tú hagas la recarga, vale $5.300. Un producto como un desinfectante multiusos, el litro vale $6.200 y ya cuando tu traes el envase, te sale a $4.450”, explicó Victoria.

Es decir, el beneficio económico está en que el cliente ahorraría entre un 20 o 30% del valor inicial de la compra, mientras que el ambiental, está en la reducción de plásticos, la mitigación en dióxido de carbono y la disposición inadecuada de recipientes con productos de aseo.

En el futuro, estas emprendedoras llaneras sueñan con que su empresa se convierta en distribuidora y mayorista y expandirse hacia otros lugares. De hecho, abrirán otro punto de venta en Villavicencio, y están en planes de establecer sucursales en Acacías, Granada y Restrepo.

Pero sobretodo, se sueñan con Grupo INGEAS siendo una empresa que tenga presente siempre la responsabilidad ambiental, -la cual es la esencia de este emprendimiento- y social para generar empleo, sobre todo a madres cabeza de hogar.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.