A través de una convocatoria abierta para la gente de Villavicencio, regresa ‘Villavo Indie’ con la segunda entrega discográfica de este proyecto liderado por el artista y productor musical Amhin Castherr y con el apoyo de la Fundación Cultural Beat. Si tienes una banda o un trabajo como solista entre géneros musicales como pop, rock, indie, world music, electrónica y fusión, los requisitos que deberá seguir para participar son los siguientes:

Comparte una reseña de la (el) artista, banda o grupo (concepto de los temas, titulo, duración y género), Demos o en vivos de los temas a grabar en una carpeta Drive enunciada DEMOS-NOMBRE del grupo o solista al correo fundacionbeat@gmail.com.

La convocatoria cierra el 10 de septiembre de 2020 y el jurado elegirá a la banda o artista seleccionado. Los resultados se publicarán en redes sociales de la Fundación Cultural Beat el día 18 de septiembre de este mismo año.

Se grabará el sencillo inédito de las agrupaciones o solistas seleccionados para ser parte del compilado ‘Villavo Indie Vol. 2’. Además, la fundación subirá tus canciones a CD Baby, la plataforma en línea especializada en la venta de discos compactos físicos y descargas de música digital de músicos independientes.

Esta nueva edición también busca la participación de artistas LGBT de la ciudad, como una forma de incluir prácticas culturales y artísticas con poblaciones determinadas, con el fin de reafirmar el respeto y el apoyo a la diversidad en la región de la Orinoquia.

“Desde un principio tuve la visión de que este compilado tuviera varios volúmenes, creo que en Villavicencio hay muchas cosas pasando en el plano musical, no precisamente lo que nos obligan a escuchar en las busetas y taxis todos los días, sino otro tipo de música, con otro lenguaje menos común, más artístico y alternativo” explicó Amhin Castherr, productor musical.

Cabe recordar que el primer volumen de este proyecto musical fue muy prometedor y contó con la participación de agrupaciones como Matorral, La Calle del Zodiaco, The Flynns, Koi, The klapp, Entes Controladores, Locomotora 45 y los artistas Miriam Vanegas y Amhin Castherr, deleitando al público con una fusión de sonidos psicodélicos, electrónicos y con mucha distorsión, trabajo que podrán encontrar en las plataformas de Spotify y YouTube.

Comunicador social y periodista, aficionado a la fotografía, a la música y a la realización audiovisual con interés en temas culturales y sociales. Usando el periodismo como una herramienta educativa y de transformación social.