‘Villavo Indie 1’ es el nuevo trabajo discográfico del músico y productor Amhin Castherr, una obra de arte que compila diferentes sonidos de agrupaciones y artistas de la ciudad de Villavicencio.

Este proyecto que surge como respuesta a las necesidades del sector de la industria de la música en el territorio de la Orinoquia, es el fruto de un movimiento que se caracteriza por impulsar géneros como Pop, Post Punk, Rock Alternativo, Synth Pop, Electrónica y Garage Rock.

Durante cerca de 40 minutos se pueden apreciar sencillos de bandas como Dark Paradise, The Flynns, Ultramatrix, Koi, Entes Controladores, LCDZ, Losaquis y Zál, y de trabajos solistas como los de Amhin Castherr y Tito Abril.

Villavo Indie.

“Siempre quisimos hacer un puente entre Bogotá y la Orinoquia porque muchas veces esta región se siente lejana en géneros alternativos y distintos al joropo. Nosotros tenemos la mitad de nuestro corazón con el folclore por eso entre nuestro roster de artistas está Fabio “El Yopo” Quintero, y El Catire Amin Castellanos, pero el resto de nuestro trabajo está enfocado a mostrar que esta región también puede liderar la movida alternativa”, dijo a El Cuarto Mosquetero, Amhin Castherr.

Villavo Indie

Este disco fue hecho realidad gracias a la inversión que hizo la Fundación Cultural Beat, CORCUMVI mediante una convocatoria realizada en el año 2020 y recursos propios. Además, Reconocidos productores del sector que prefirieron mantener el anonimato para las causas desde la filantropía donaron algunos equipos para este fin.

El álbum se puede disfrutar desde las diversas plataformas digitales como Spotify, Dezeer, Apple Music, Itunes Amazon Music, De Marea y Youtube.

Link de plataformas: https://songwhip.com/various-artists/villavo-indie-1

Comunicador social y periodista, aficionado a la fotografía, a la música y a la realización audiovisual con interés en temas culturales y sociales. Usando el periodismo como una herramienta educativa y de transformación social.