Streaming Fest, para ayudar a los artistas de Villavicencio

Carolina Mendieta, quien actualmente representa a la comunidad de artistas en la capital del Meta ante gremio de artistas en Bogotá que busca alivianar la crisis económica que se ha generado para ellos/as por el covid-19, actualmente está solicitando apoyo para realizar el Streaming Fest, un evento que a través de transmisiones en vivo, pretende reunir bandas y DJs de todo género musical, los cuales ofrecerían sus shows con el fin de obtener recursos económicos, para poder suplir sus necesidades básicas.

Teniendo en cuenta el Decreto 561 del 2020 expedido por el Gobierno Nacional, el cual autoriza al Ministerio de Cultura a distribuir los recursos para los artistas y gestores culturales presentes en los departamentos y municipios, Mendieta, desde el 12 de marzo viene planeando un evento que no solo beneficiaría a los artistas participantes sino a los ingenieros de sonido, fotógrafos, editores de video, sonidistas, entre otros profesionales de la industria del entretenimiento. Según Carolina, la idea es mover un grupo de máximo 20 personas, que actúen dispersas y con todas las medidas de seguridad dada la pandemia del Covid-19, de manera rotativa una vez por semana.

El evento cuenta con el apoyo de Alejandro Ariza, organizador de la Expo Tattoo Villavicencio, la Sociedad De Artistas del Meta, la Industria Producción (Ipee) y Factory Sound Colombia, los cuales han dispuesto 65 músicos y artistas para poder iniciar con el Festival.

“Lo que hicieron los Hermanos Gasca, confirma que el entretenimiento en vivo necesita a sus artistas, la gente ve videos pero si es su artista en vivo y además puede interactuar”, señaló Mendieta.

La propuesta ya se ha trasladado a la Alcaldía Municipal, Corcumvi, la Gobernación del Meta, el Instituto Departamental de Cultura y Corculla, de las cuales espera un apoyo institucional para que quienes trabajan en la industria del entretenimiento, aún en medio de la cuarentena, puedan seguir viviendo de lo que mejor saben hacer: arte.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.