Sergio Amaro, un cantautor que relata historias en el posconflicto

Su pasión es la música pero su vocación es la paz, aspectos que ha logrado combinar exitosamente para llevar un mensaje de perdón y reconciliación para lograr otra Colombia posible.

Sergio Amaro es cantautor y músico de profesión de la ciudad de Bucaramanga con énfasis en dirección coral, especializado en educación artística, cultura y ciudadanía. También tiene experiencia implementando proyectos y estrategias en sectores públicos o privados e hizo parte de la Comisión de la Verdad desde el 2020 hasta su cierre el pasado mes de agosto.

Además, ha creado canciones con mensajes de transformación social y construcción de tejidos desde hace más 10 años. Entre sus principales canciones se encuentra Alma Mía, la cual refleja el sufrimiento de las personas que han perdido algún ser querido con la desaparición forzada en Colombia.

Otra de sus composiciones es Lo Que Nos Pasó, una canción creada en el marco de la construcción del documental Un triunfo para la paz, que muestra una historia de reconciliación y convivencia en el departamento del Caquetá, donde excombatientes del centro poblado Héctor Ramírez ubicado en la vereda Agua Bonita y el poblado de El Triunfo, demostraron que la paz es posible cuando la sociedad se une bajo un mismo propósito.

Según el artista, desde la música busca crear conciencia, recordar la importancia del perdón, compartir mensajes de paz y que la ciudadanía reflexione y crea en las segundas oportunidades. “Mi intención es poder sumarme y poder despertar una conciencia colectiva y la música es ese canal de trasmitir”, recalcó Amaro.

Por otro lado, recalca la importancia de concienciar de manera colectiva sobre los actos sucedidos durante los periodos de guerra en el país mediante el arte para aportar al Legado de la Comisión de Verdad con el fin de lograr la reparación y no repetición de lo ocurrido durante el conflicto armado en Colombia. «Con mis canciones busco representar a las personas, unir con arte, cultura y música conciencia colectiva en los procesos de integración y sumarme a la posguerra con mis canciones para llevar siempre un mensaje de esperanza», concluyó Sergio.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.