Este 17 de octubre, sobre las 9:30 p.m., desconocidos dispararon contra la vivienda y los escoltas de la dirigente del partido Comunes Luz Marina Giraldo.

Sergio Marín, representante a la Cámara por Bogotá por el partido Comunes, denunció atreves de su cuenta de Twitter el atentando que había sufrido la excandidata al senado, Luz Marina Giraldo en la capital metense. Marín manifestó que, aunque el vehículo y la vivienda de la Giraldo fueron impactados por armas de fuego, ella se encuentra a salvo.

Por su parte, el partido Comunes rechazó el atentado e invito a la ciudadanía a seguir construyendo y creyendo en el Acuerdo de Paz para evitar que estos hechos continúen sucediendo. También exigieron medidas reales de protección para las mujeres y hombres que dejaron las armas.

Asimismo, el Espacio Autónomo de Defensores(as) de Derechos Humanos del Meta, rechazó de manera contundente lo sucedido y las acciones que tienten contra la vida de las personas en proceso de reincorporación.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman rechazó lo sucedido por medio de su cuenta de Twitter y solicitó el acompañamiento del Alto Comisionado Paz para el caso de la lideresa.

 

Cabe recordar que, según Indepaz, 337 firmantes de paz han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz, de estos, 35 han fallecido en lo que va del 2022.