La serie web Rapsodia en 5/4, creada por Andante Producciones SAS, es el  primer seriado de ficción de ocho capítulos que representará a los Llanos Orientales en la televisión pública a nivel nacional, gracias a la convocatoria “Abre Cámara” del Ministerio de las TIC en el 2021.

Narrando una historia que mezcla música y rebeldía, Andante Producciones le apuesta a la industria audiovisual con talentos de la región, “hay mucho talento en los jóvenes de la ciudad, es importante ser consciente de dejar de centralizar la demanda de actores únicamente en grandes ciudades como Bogotá, Medellín o Cali”, mencionó a El Cuarto Mosquetero Natalia Giraldo Tarazona, directora de Rapsodia en 5/4

Por ello, la serie cuenta la vida de David, un joven de la ciudad de Villavicencio que se enfrenta al género del rock pese a que su cotidianidad era la cultura llanera. De esta manera, se aventuró junto a sus amigos, a crear y desafiar nuevas melodías para crear una identidad a través de la música.

Esta serie se presentará hoy a las 10:30 pm por Canal Capital y espera iniciar una exhibición por los demás canales públicos del país como Canal 13, Telecaribe, Telepacífico, Teleantioquia y Telecafé.

“Esperemos que la serie pueda ser vista por la ciudadanía de Villavicencio, sentimos que logra construir una empatía sobre las narraciones de la ciudad, además, esperamos que a partir de este proyecto puedan abrirse las puertas a la creación de más producciones para el sector audiovisual de Villavicencio”, concluyó Natalia.

Es importante destacar que, el 90% del equipo es de Villavicencio, lo que permite seguir mostrando al país y al mundo, el crecimiento de la industria audiovisual en el Meta.