Martha Cecilia Ruiz Pérez de 63 años de edad, quien residía en el barrio Las Acacias de este municipio, se encontraba este miércoles 13 de octubre sobre las 10:40 de la mañana en su vivienda, cuando su expareja sentimental decide atentar contra su vida con arma de fuego.

Martha hace poco tiempo había decidido terminar la relación con Jaime Alirio Riveros de también 63 años; sin embargo, este hombre no respetó la decisión, ni la vida de la mujer que fallece trágicamente en el lugar por un disparo en su cabeza en el momento también estaba presente Fany Riveros, sobrina del victimario, quien también fue agredida por este hombre que le disparó en la espalda, Fany en estos momentos se encuentra en el hospital departamental de Villavicencio tratando de recuperarse de sus graves heridas.

Los familiares, vecinos, amigos y amigas de Martha la recuerdan con un profundo cariño y se encuentran consternados por su asesinato.

A partir de las 6:00 p.m. se estarán encontrando organizaciones feministas, defensoras de los derechos de las mujeres y la ciudadanía en un acto simbólico en el parque principal del municipio de Acacías, con el objetivo de repudiar y exigir justicia por el feminicidio de Martha Cecilia y de las que ya no están. La convocatoria está siendo realizada por el movimiento Todos Somos Natalia, que con esta actividad, busca también llevar a cabo una puesta artística con la canción Malo.

Además, las organizaciones hacen un llamado para que de manera urgente la comunidad metense desarrolle estrategias sociales, políticas y judiciales en las casas, las escuelas y los lugares de trabajo con el objeto de proteger a las mujeres del departamento de las violencias basadas en género.

Comunicadora social - Periodista en formación, con experiencia en procesos sociales, interesada en temas de transformación y defensa popular del territorio, conflicto, paz y género.