Hoy martes 5 de abril a las 6:30 p.m en Bogotá se inaugurará la exposición artística hecha por las y los estudiantes de  la modalidad de Artes Plásticas y Visuales ASAB  de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la que, a través de fotografías,  dibujos y videoperformance se busca narrar y reflexionar sobre las diferentes dinámicas sociales, políticas y ambientales del país.

“Esta exposición es el pretexto perfecto para mostrar la posición conceptual y gráfica de quienes decidieron aceptar [..] los (Sic) planteamientos, diversidad temática, abordajes e interpretación son fruto y responsabilidad de cada uno  de (Sic) ellos y ellas, que, como artistas en formación, han venido apropiando los procesos y proyectos desarrollados en 16 semanas”, explicó Armando Chicangana, docente y curador.

 

 

En Melaká Art Gallery, ubicada en carrera 21 #63- 28 las y los ciudadanos podrán conocer de cerca el trabajo de 15 artistas en las que está Pilar Alonso González, Angie Roa, Alejandra Mesa, Catalina Forero, Jaime, Juliana Saldaña, Roger Iregui, entre otros y otras, quienes a través de los trazos e imágenes quietas y en movimiento crearon una experiencia única en la que plasman su sentir, ver y pensar.

 

 

“Imágenes que buscan, a través del lenguaje del dibujo, generar reflexividad respecto a dinámicas sociopolíticas que de alguna forma nos competen a todxs lxs que habitamos está geografía llamada Colombia. desde el exterminio social hasta formas de organización social propias de las comunidades y ejercicios de resistencia a través de la acción directa, las imágenes en cuestión se posicionan desde comprender el arte como una herramienta de construcción social”, agregó ‘Jaime’, como le gusta ser conocido, sobre la muestra académica y artística.

 

 

Estas obras de arte que son  producto de un ejercicio académico y búsqueda de la identidad artística de cada uno y una, serán exhibidas al público, quien además de apreciarlas y conocer quienes están detrás de ellas, pueden comprarlas.

 

 

“El proyecto ‘Así eran los alrededores de ciudad verde en el 2016’, buscaba dejar registro de los paisajes que, estaban destinados a desaparecer debido a la expansión de la ciudad, teniendo en cuenta que se construyeron algunos tramos de avenida, y que con la puesta en uso de esas obras el paisaje cambió y está en camino de ser reemplazado por construcciones humanas; de magnitud similar fue el aumento de la contaminación debido a las cantidades de basura que son abandonadas por los visitantes y las fogatas con motivo de asados familiares”, señaló Roger Iregui, otro de los artistas que hace parte de la exposición.

Desde hoy y hasta el próximo 13 de abril estará abierta todos los días, menos el domingo, la muestra para que las y los interesados en conocerla, se acerquen.