Esta semana en la capital del Meta se conoció el caso de una estudiante de la Universidad de los Llanos, quien, cuando iba a conseguir carbón para su puesto de arepas, fue secuestrada y obligada a conducir hasta el sector del corredor ecológico de la urbanización La Madrid, donde fue abusada sexualmente.

Por ello, amigos y familiares de la joven y el movimiento feminista Somos Natalia, están convocando a dos plantones para exigir justicia por ella y por todas las que han sido víctimas de ataques o violaciones. El primer plantón se realizará hoy 11 de noviembre a las 4:00 P.M en el puente peatonal de la Universidad Santo Tomas, sede Aguas Claras y el segundo, el sábado 12 de noviembre a las 2:00 P.M en el Centro Comercial Viva. Este último lugar, será el punto de encuentro de la manifestación organizada para para exigir a las autoridades la captura y la judicialización del responsable y los autores intelectuales del hecho -si aplica-, así como también la implementación de estrategias de prevención de violencias basadas en género por parte de la Alcaldía Municipal.

Cabe recordar que, durante estos últimos días, la ciudad se ha conmocionado tras conocer de varios casos de abuso sexual y un feminicidio en el sector de San Isidro. La Veeduría Mujeres Libres de Violencia, hizo un llamado a la institucionalidad dado que, según afirma, las secretarías de Gobierno y de la Mujer del municipio no han ejecutado las metas estratégicas y las acciones promovidas de prevención.

Para conocer más sobre los últimos hechos acontecidos en Villavicencio:

Alerta roja en Villavicencio por aumento de casos de abuso sexual

Los organizadores de la marcha esperan el acompañamiento masivo de la ciudadanía para poder alzar la voz y exigir justicia por las mujeres víctimas de las violencias machistas.