Uno de los objetivo principales de la Comisión de la Verdad es el escuchar todas las voces que representan la multiculturalidad de nuestro país, por eso, durante el mes de junio abre los micrófonos de 57 emisoras comunitarias. En Meta estará todos los martes a las 8 a.m. en Exitosa Estéreo (107.8 FM) y todos los miércoles a las 4:30 p.m. en Camaxagua Estéreo (107.8 FM).

🎤 ‘Voces de la Verdad’ es un espacio para escuchar las historias del conflicto armado, los relatos de resistencia en los territorios y hacer tránsito hacia una Colombia sin guerra. La participación directa de los actores/as que viven y han vivido el conflicto armado en los territorios es clave. Así, teniendo en cuenta la coyuntura actual que enfrenta el país debido al covid-19, para la Comisión de la Verdad es necesaria una estrategia enfocada en fortalecer sus procesos de escucha y llegar a territorios a los que ya no se puede acceder de manera presencial.

🎤 Desde que inició el aislamiento obligatorio no se encuentran abiertas las Casas de la Verdad para que se acerquen las diferentes personas a relatar sus historias, por eso queremos llevar hasta ellos un espacio de participación que refuerce el enfoque territorial y la estrategia de Diálogo Social de la Comisión. ‘Voces de la Verdad’ es una oportunidad de acercarnos de otra manera y de escuchar a otros actores que quizá no nos conocen, no se han animado o no saben cómo compartir sus vivencias. La radio es otro canal por el que recogeremos esas miradas y puntos de vista de diferentes actores sobre el conflicto armado, la convivencia, la resistencia y las iniciativas para la no repetición.

🎤 Este programa cuenta con el apoyo de la Unión Europea e invita a escuchar, pero también a conversar y reflexionar sobre la necesidad de empatizar con las víctimas, reconocer sus procesos de resistencia y movilizar el debate democrático sobre los factores de persistencia del conflicto armado interno que limitan el ejercicio pleno de los derechos humanos.

🎤 Todos y todas están invitados a sintonizar la emisora de su municipio y a participar en redes usando el hashtag #VocesDeLaVerdad.

Vía: Comisión de la Verdad