Las y los campesinos de los municipios del norte del departamento se manifestaron ayer 15 de julio, exigiendo garantías en sus vías de acceso. El campesinado manifestó pérdidas económicas por la dificultad del traslado de sus alimentos a la ciudad. “En ocasiones hemos experimentado cuatro y cinco días sin vía, lo que ha incrementado el costo de los alimentos al municipio hasta un cien por ciento, se generan sobrecostos y se pierden oportunidades”, aseguró Nelson Alférez, agricultor afectado de El Calvario. Asimismo, William Díaz, agricultor del municipio de San Juanito mencionó que, “la economía está colapsada en el municipio por la falta de vías.”

EL CALVARIO-SAN JUANITO
Foto: Camilo Rey.

La Gobernación del Meta, por medio de Hernando Martínez, director de Gestión del Riesgo y Sergio Muñoz, secretario Privado, le dijeron a las y los manifestantes en reunión privada que, gestionarán mesas de trabajo y revisarán los puntos críticos para implementar alternativas como las de placa huellas.

La comunidad en general espera que les cumplan lo acordado para poder continuar con la comercialización de sus productos.

EL CALVARIO-SAN JUANITO
Foto: Camilo Rey