Nicol Gabriela Álvarez Núñez, es una niña de 13 años de la ciudad de Ibagué, amante de la música, el movimiento y el baile. A su corta edad ha obtenido reconocimientos en diferentes categorías de danza y en mayo del próximo año participará en un evento que reúne a las y los mejores bailarines de salsa del mundo.

Desde muy pequeña y gracias a unas clases lúdicas que obtuvo de danza, Gabriela logró enamorarse de la danza, “dejé de lado las tabletas o celulares e inicié en el baile, decidí tomar mi tiempo libre haciendo lo que más gusta, bailar”, manifestó la artista.

Ella es una niña sonriente, deja en el escenario todo su amor y dedicación que tiene por la salsa. Sus movimientos perfectos y la disciplina la han llevado a destacarse como la mejor, obteniendo reconocimiento del primer puesto en la categoría infantil en un concurso realizado en el teatro Tolima y caracterizándose por brindar grandes espectáculos en el escenario.

Gracias a su esfuerzo constante y el amor por lo que hace, el 11 de diciembre de este 2022, obtuvo el primer puesto en una competencia de la academia Rompiendo Esquemas y fue nominada en su categoría para participar en el evento mundial de baile de salsa que se realizará en Bogotá el próximo año.

 

Cortesía de Milena Nuñez

El evento reúne a las y los mejores bailarines de salsa a nivel mundial, lo que representa un gran logro para Gabriela, quien, a una temprana edad, tendrá la oportunidad compartir escenario y demostrar sus habilidades con personas que llevan más de 20 años practicando el arte de ‘soltar baldosa’; se espera que asistan más 500 espectadores a dicho concurso.

Nicol Gabriela, quiere motivar a las y los niños, a que realicen actividades que les gusten y luchen por esos sueños, que por más pequeños que parezcan, vale pena trabajar por ellos, “tenemos que hacer lo que nos llame la atención, participar en eventos y empezar a hacer lo que más gocemos”.

También, la joven bailarina recalcó que, el apoyo de la familia es fundamental para cumplir las metas y sueños, aunque será ella quien participará en el evento mundial de salsa, detrás de esa demostración artística esta el esfuerzo de sus seres queridos, quienes la han apoyado desde el inicio y espera que más niños, niñas y jóvenes tengan esa posibilidad. “Incentivar y apoyarlos hará que ellos elijan bien y así podrán explorar lo que realmente les gusta”, recalcó Gabriela, quien considera que el fortalecer las habilidades artísticas permite que más personas hagan un uso correcto de su tiempo libre.

Si deseas apoyar este sueño y que Gabriela participe en este concurso internacional, puedes hacer tu aporte a la cuenta de Nequi 3222173835.