“El jazz es una expresión artística que se presta para hacer fusiones” debido a que es un género musical de “improvisación” explica el joven Juan Diego Forero, músico y baterista con más de 11 años de experiencia.

En su infancia, estuvo muy interesado por la música, pero fue desde el bachillerato cuando logró interpretar su primera guitarra, aprendiendo con sus amigos del barrio canciones de Metallica. Con los años, se enamoró del jazz y su pasión se dirigió hacia la percusión, adoptando la batería como su instrumento insignia, con el cual todos lo identifican desde entonces.

Tomó clases en una escuela de música y luego se volvió autodidacta, a través de videos que buscaba en la web adquiría conocimientos nuevos, que lo motivaban a aprender cada día más; aprovechaba también para enseñar esto a sus alumnos, pues es profesor de percusión en algunos colegios de Villavicencio.

En el año 2016 iniciaron con las tertulias jazzeras o Jams como se les conoce comúnmente, utilizando la vivienda de Juan Diego como punto de encuentro, él y sus colegas periódicamente se reúnen y expresan su lenguaje artístico por medio de este género musical tradicional estadounidense y “conversamos unos con otros por medio de nuestros instrumentos”.

Han logrado llevar acabo estos Jams en universidades de la capital Metense, y debido a la buena acogida que han tenido, Juan Diego se plantea, hacer las tertulias Jazzeras en lugares abiertos, en los cuales los ciudadanos llaneros puedan admirar la grandeza artística del jazz y se interesen por escuchar y poner en práctica este género porque “es una música alterna que expresa lo que está dentro del músico”

Así mismo, para ampliar sus fronteras, Juan Diego decidió comenzar a realizar una serie de videos en vivo mediante su red social Facebook, titulados ’40 Rudimentos Diarios’, en los cuales explica las nociones fundamentales que debe tener en cuenta cualquier baterista, para que sean practicadas y aplicadas en sus interpretaciones, de esta manera potencian sus habilidades musicales y fomenta el amor por la música.

Comunicadora Social y Periodista, cofundadora del medio de comunicación alternativo El Cuarto Mosquetero y, actualmente estudiante de segundo año de la maestria en Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica Argentina