Zona FM Radio, un espacio de aprendizaje para niños y niñas

Ante la falta de contenidos en internet para los y las infantes, surgió un medio radial que estará ofreciendo diferentes temas y actividades lúdicas para disfrutar en familia.

Se trata de Zona FM Radio, un programa de radio online que inició el pasado 23 de abril y que se emitirá todos los jueves a partir de las 9:00 a.m. El espacio también creará podcasts, los cuales estarán publicando todos los martes en su plataforma web.

En conversación con El Cuarto Mosquetero, Yamid Leyva Palencia, director de la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio y fundador del programa, comentó que esta propuesta surgió como una “alternativa a la ausencia mayúscula de espacios para los chicos donde puedan, en un solo paquete, encontrar las manifestaciones de la palabra, cuentos, rimas, adivinanzas, juegos de palabras, música infantil colombiana, entre otras. Buscamos brindar diversión con formación desde la radio”.

La idea surgió hace tiempo, luego de que Palencia hiciera una exploración a nivel país y encontrara escasos productos en radio para niños y niñas. Sin embargo, realizar el programa radial no dejaba de ser un proyecto lejano y con pocas posibilidades de materializar. Eso cambió con la cuarentena, pues en medio del confinamiento, Yamid encontró el espacio para abrir la emisora, la cual decidió lanzar el Día del Idioma, como una forma de homenaje al lenguaje que predomina en Colombia.

Para realizar este proyecto, Palencia contó con la ayuda de su amigo, el productor audiovisual Arturo Agudelo, quien se ha encargado de la producción de los postcast, los cuales se dividirán en un juego preliminar: adivinanzas, trabalenguas o reto, luego un cuento, y terminará con una actividad derivada del cuento.

El programa, que cuenta con estrategias de lectura y escritura desde la radio, está dividido en bloques para mostrar un dinamismo dentro de la programación, aunque todavía se está explorando la estructura, puede que una emisión esté compuesta por conversaciones, todo depende la comodidad y disposición de los integrantes de la iniciativa para hacerlo.

En este enlace, podrá encontrar los contenidos radiales educativos y divertidos para los niños y las niñas: https://zonafmradio.com/

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.