En los últimos días, dirigentes de la Unión Sindical Obrera – USO, han sido intimidados con arma de fuego por desconocidos en motocicleta. Las denuncias ya han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía. 

Francisco Corredor, dirigente sindical de la USO, subdirectiva Meta

El primer hecho lo dio a conocer en redes sociales, la USO, seccional Meta. Francisco Javier Corredor Méndez, dirigente de dicha organización, fue sorprendido en Villavicencio en horas de la noche del pasado viernes, 17 de julio, por dos desconocidos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos le apuntó en la frente con arma de fuego y luego ambos, le dijeron que lo iban a ‘quemar’. La amenaza se habría dado por las luchas que ha realizado el sindicalista para defender los derechos de los trabajadores de perforación en el departamento. 

Quizá le interese leer: La USO entrega bonos alimentarios a trabajadores vulnerables del Meta

Miguel Lamilla, líder del gremio de los conductores de la industria petrolera en Acacías

El segundo acto ocurrió esta madrugada en el municipio de Acacías, cuando Miguel Lamilla fue perseguido por dos hombres en una motocicleta negra de placa XTZ y cascos del mismo color. El sindicalista, quien es líder del gremio de conductores de la industria petrolera en ese lugar, también fue amenazado con arma de fuego. 

Ambos trabajadores del sector de hidrocarburos, se encuentran ilesos. La denuncia ya ha sido puesta ante las autoridades pertinentes. “Estas acciones criminales ocurren en medio de una lucha titánica que libra la USO por la defensa del patrimonio público y la dignidad obrera. Repudio absoluto”, afirmó la organización. 

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.