La USO entrega bonos alimentarios a trabajadores vulnerables del Meta

La Unión Sindical Obrera, subdirectiva Meta, informó que recientemente ha venido entregando más de 1.500 bonos alimentarios a las y los trabajadores de la industria petrolera que más afectados se han visto en medio de esta crisis, estén o no afiliados, con el fin de llevarles un poco de alivio. Los integrantes de las comunidades del área de influencia de los hidrocarburos en el Meta, también han sido beneficiadas con estos ayudas.

Esta campaña se ha llevado a cabo con recursos propios de la organización sindical, la cual, en esta primera etapa buscó atender a los trabajadores/as más necesitados, que llevaban más de tres meses sin laborar.

La labor fue posible gracias a los gremios de perfiles laborales y líderes de trabajadores, tales como los de obras civiles, eléctricos, metalmecánica, transporte y asociaciones, entre muchos otros, con el fin de identificar a las y los compañeros que se encontraran en una situación vulnerable y poderlos ayudar, con base en un censo.

Con este bono, el cual fue redimido en el supermercado La Economía en el caso de Villavicencio, los beneficiarios lograron obtener productos de la canasta familiar y de higiene. En un video publicado en el fanpage del sindicato, uno de los afiliados favorecidos, Héctor Cárdenas, mientras hacía la fila al exterior del establecimiento comercial, agradeció la gestión humanitaria de la organización y extendió un mensaje de ánimo a los demás trabajadores del área de hidrocarburos, para que se mantengan en pie de lucha, para poder superar esta pandemia.

Además, la USO declaró que está haciendo grandes esfuerzos para poder cubrirlos a todos, pero que debido a los limitados recursos, se ha visto obligada a priorizar a los más necesitados y también a sus afiliados.

Sin embargo, brindando un poco de esperanza, la organización señaló que esta no será la única entrega de ayudas, pues aún está a la espera de que se aclare la forma de apoyo por parte de la USO nacional, mediante el Fondo Humanitario y Solidario Jorge Santos Nuñez, (en homenaje al ex Presidente Nacional de la USO fallecido hace poco), para poder seguir ayudando a las y los trabajadores de la industria de hidrocarburos que se han visto afectados por la pandemia.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.