Según denunció la Uso Meta, dos personas pertenecientes a diferentes empresas de seguridad estaban monitoreando la marcha que se realizó este 28 de abril en Villavicencio, pero, ¿qué fue lo que pasó?, ¿qué dicen esas empresas?

La organización sindical compartió un video en el que se puede observar a dos hombres motorizados y uniformados quienes alegan ser trabajadores de las empresas de seguridad Oncor y Securitas, aseguran que se les dio la orden de monitorear la movilización que se realizó.

El metraje se habría tomado luego de que por insistencia de las y los manifestantes, agentes de la Policía detuvieran, en la esquina frente al Banco de la República -antes de llegar al parque principal de la ciudad-, a los dos hombres que “actuaban sospechoso” e incomodaban a quienes estaban participando de la marcha.

Al ser interrogados, los sujetos identificados como Elmer López (Securitas) e Ivan Beltrán (Oncor), afirmaron que ellos solo estaban haciendo su trabajo e informaban “por dónde iba – la marcha-y ya”.

 

 

¿Qué dicen las empresas involucradas?

Securitas le aseveró a este medio de comunicación que el hecho se habría tratado de un mal entendido y que la movilización pasó coincidencialmente por ese sector, mientras uno de sus trabajadores realizaba el patrullaje , que se hace constantemente por el perímetro en el que están las empresas que tienen contratados con ellos los servicios de “Securitas Mobile”, que consiste, entre otras cosas, en hacer patrullajes en moto o carro en espacios internos y externos de sus clientes para enviar alertas tempranas a través de una aplicación sobre cualquier situación que pueda ocurrir.

Por su parte, nos comunicamos por diferentes líneas con Oncor -incluso con el supervisor regional-, pero no obtuvimos respuesta