Dos mineros fueron asesinados en Cáceres, Antioquia

El pasado lunes se registró el asesinato de tres hombres, quienes se desempeñaban como mineros. El hecho ocurrió en el sector conocido como Mina Escondida de la vereda Los Azules, localizada a cuatro horas del casco urbano de Cáceres, en el departamento de Antioquía.

Los hombres habrían sido asesinados por presuntos sicarios que se movilizaban en motocicleta en la tarde del pasado 14 de septiembre.

Alfredo Manuel Campos Miranda, de 31 años de edad; y Norbey Salgado Vital, de 30 años. Ambos oriundos de Montería, Córdoba, fueron las víctimas del crimen y se encontraban en la zona adelantando labores mineras.

Los cadáveres ya han sido trasladados a Medicina Legal, según declaraciones del mayor José Alejandro Claros, comandante de la Policía de Caucasia, municipio cercano al lugar de los hechos. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Cáceres, Martín Rivera, señaló que hasta el momento se desconocen los móviles de este doble homicidio.

Esta masacre ocurre una semana después del asesinato de cinco personas en el corregimiento El Pato de Zaragoza.

Cabe recalcar que durante las últimas dos semanas, en el Bajo Cauca se ha vivido la más compleja situación de orden público, tanto así que la vereda Isla de la Amargura de Cáceres quedó abandonada tras el desplazamiento de sus habitantes por un grupo armado. Estas personas se niegan a regresar a sus hogares argumentando la falta de garantías de seguridad. 

En la zona también se dio la masacre de cinco personas, cuyos cuerpos fueron dejados a la vista de los habitantes del corregimiento El Pato de Zaragoza.

Además, algunos días antes, sobre la vía que comunica dicho municipio con Caucasia, una patrulla de la Policía fue atacada por desconocidos; dejando dos policías muertos y otro herido. 

A pesar de los evidentes problemas de orden público en esta subregión, los alcaldes del Bajo Cauca quedaron a la espera de la visita del presidente Iván Duque, quien se había comprometido a liderar un consejo de seguridad el pasado sábado en ese lugar.