Aproximadamente 76 niños y niñas de los grados sexto, séptimo y octavo de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Villavicencio participaron del concurso ‘Dibujando y pintando por el cuidado del agua’. 

El objetivo de este concurso era conocer la manera en la que perciben el mundo los niños y niñas de la ciudad, estos dibujos fueron evaluados por jurados asignados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, el consorcio Villavo 2017 y Corcumvi. Los criterios de calificación que se tuvieron en cuenta fueron la representación del cuidado del agua, la importancia de los alcantarillados y la preservación de la naturaleza. 

Los ganadores de este concurso fueron, Nicoll Valentina Parrado, Oscar David Ruiz y Cristian Peña, quienes expresaron el significado de sus obras y la importancia de seguir participando de este tipo de actividades que impulsa la preservación del medio ambiente y las artes. 

“Me interesa mucho el arte y por eso quise participar, por eso quise darme esta oportunidad, nunca había participado en algo así tan grande, lo que quiero representar en el dibujo es que mediante nosotros que básicamente tenemos el control del mundo podemos proteger, cuidar y preservar los recursos tan importantes como lo son el agua. En el dibujo quiero representar eso, que no hay que contaminar, no hay que dejar basuras y no atentar contra el medio ambiente, y no solo preocuparnos por nuestra región sino por el mundo entero” así lo manifestó Oscar David Ruiz, uno de los ganadores del concurso ‘Dibujando y pintando por el cuidado del agua’.

Asimismo, estos dibujos ganadores se plasmarán por medio de un artista local en los tanques de la planta de tratamiento La Esmeralda de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, este ejercicio se llevará a cabo los primeros meses del año 2021. 

Además, algunos padres de familia realizaron la invitación para que los niños, niñas, jóvenes y adultos participen de las actividades a favor del medio ambiente, “teniendo en cuenta que cualquiera de nuestras actividades genera un impacto ambiental, entonces llevar esto, a una cultura de cuidado por el mismo para tener una mejor calidad de vida y preservar nuestros recursos naturales” indicó Oscar Alexis Parrado, padre de Nicoll Parrado, ganadora del concurso.