El próximo 13 de diciembre a las 2:00 pm se llevará a cabo un homenaje en memoria de Paula Natalia Fernández, la joven de 22 años de edad que fue asesinada por su expareja sentimental. 

El punto de encuentro será en el Centro comercial Villacentro, sobre el puente peatonal, donde colectivas y organizaciones convocan a todas las mujeres de la ciudad de Villavicencio a gritar en contra de los feminicidios, el acoso y la violencia. 

Las colectivas de mujeres son enfáticas en hacer memoria y no permitir que estos atropellos contra las mujeres sigan ocurriendo, es por esto que, aseguran que van a seguir luchando para que las mujeres tengan una vida segura y libre, a esto dejan una pregunta para la reflexión: “¿Cuántas deben morir para que pensemos que el cambio está en cada una de nosotras y nosotros?”

Paula Natalia Fernández, era estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de los Llanos, aventurera y amante a la bicicleta. El pasado 13 de octubre fue asesinada a manos de su expareja sentimental Carlos Andrés Santoval, de 23 años de edad y estudiante de Veterinaria en la misma universidad. 

Según el reporte de medicina legal Paula Natalia murió por asfixia mecánica, además de recibir múltiples golpes en su cuerpo. 

“Nos matan en el nombre del amor, porque -si no somos para él, no somos para nadie-, para mí eso no es amor, yo no quiero eso para ninguna mujer. Somos seres humanos libres, que exigimos respeto e independencia”. Así lo afirmó Julieth Barbón, lideresa feminista, frente a los casos donde los hombres sienten a la mujer de su propiedad y terminan acabando con su vida. 

En este espacio de homenaje se realizarán actividades artísticas, como pintura de murales y bailes. Además, se brindará un taller llamado “La violencia en su realidad”, el cual trabaja los temas de baja autoestima y apego emocional.

Durante el día 13 de diciembre por medio de redes sociales se usará el hashtag #TodosSomosNatalia, haciendo viral este homenaje y recalcando el rechazo a los feminicidios y violencias contra las mujeres en el departamento del Meta.