Denuncian que con Presupuesto Nacional 2021, se aprobó gravar IVA en canasta familiar

Wilson Arias, senador de la República, denunció ayer en su cuenta de Twitter que se habría aprobado la ponencia del Presupuesto Nacional 2021, presentada por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Senado de la República.

Este presupuesto gravaría IVA a los alimentos de las y los colombianos y, además, permitiría la venta de empresas públicas.

«Le informo al país que Senado acaba de aprobar la ponencia positiva del Presupuesto General 2021 que pondría IVA a los alimentos, vende empresas públicas por $12 billones de pesos, destina el 38% del presupuesto del país al pago de la deuda pública y guerra, entre otros horrores», anunció el congresista.

Estas son algunas de las denuncias del senador Arias con respecto al Presupuesto Nacional 2021:

➠ El Presupuesto Nacional 2021 incrementa el presupuesto del Ministerio de Defensa en unos $695.000 millones de pesos, mientras que el Instituto Nacional de Salud solo tendría $13.800 millones de pesos.

➠ En Salud Pública la inversión sería solo de $6.000 millones de pesos y no aparecen los $1.1 billones de pesos para la inversión en educación.

➠ El Presupuesto Nacional 2021 recorta $300.000 millones de pesos al SENA con respecto al presupuesto que este necesitaría para llevar a cabo su objeto social y recorta $27.000 millones al Ministerio de Agricultura.

➠ Plantea privatizaciones por $12 billones de pesos y un aumento del 42% del recaudo por IVA.

➠ Dispondría $34.000 millones a la Agencia Nacional de Tierras.

➠ Dispondría $81.000 millones a la Agencia de Desarrollo Rural.

➠ Incrementaría en un 91% el presupuesto de la Registraduría Nacional, sin tratarse de un año electoral.

➠ Contempla un mayor incremento para la guerra (13.9%) que para la salud (12.2%)

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.