Con participación ciudadana, Villavicencio creará una Galería Urbana

Con el fin de transmitir mensajes de convivencia, paz y reconciliación, transformando diferentes escenarios de la ciudad, propuestos por la misma comunidad, la Alcaldía de Villavicencio creará una Galería Urbana, de esta manera, el espacio público se convertirá en una forma de apropiación y resignificación para la vida y la dignidad.

Con la iniciativa se implementará un mapa de muros ubicados en Villavicencio que puedan ser embellecidos por medio de procesos e intervenciones artísticas como murales o grafiti que promuevan la paz, sana convivencia y la recuperación de escenarios para el arte en zonas afectadas por dinámicas de violencia urbana y exclusión social. 

El proceso de identificación incorpora a la comunidad quien será la que expone que muros  requieren una intervención estética y en la segunda fase participará de manera activa.

La convocatoria para identificar posibles escenarios de intervención artística y cultural, a partir de la postulación ciudadana, estará a cargo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio – Corcumvi.

“En este momento la convocatoria se encuentra en la fase I, donde se están recibiendo las propuestas de los ciudadanos y posteriormente se formulará la intervención artística que se va a realizar con el fin de que responda a una misma línea de comunicación en materia de arte”, indicó la directora de la corporación cultural, Edith Agudelo.

Una de las primeras comunidades en postularse, fue la del barrio El Delirio, la cual afirmó estar enfocada en demostrarle a la ciudad que desde una buena organización, se puede lograr un objetivo que los beneficie a todos y todas.

“Con estas actividades buscamos que la gente se reintegre y se apropie de los espacios para que se desarrollen actividades en armonía con el medio ambiente. Además de incluir a los jóvenes del sector para mantenerlos alejados de las calles”, agregó Nelson Enrique Daza, líder comunitario.

Aquí puede acceder a los términos y condiciones: www.corcumvi.gov.co