Con el bibliobús, Corcumvi ha venido haciendo partícipes a los niños y niñas que difícilmente pueden acceder a los libros o a los beneficios de una biblioteca pública. Su más reciente actividad fue en el Resguardo Maguare.
Es importante tener en cuenta que, un bibliobús es es una biblioteca pública que mediante una colección organizada y procesada de documentos, gestionada por personal capacitado y suficiente, con la ayuda de medios técnicos y materiales precisos, se vale de un medio de transporte, para acceder físicamente, a lugares o grupos sociales ajenos a una prestación bibliotecaria estable, con el objetivo de hacerles partícipes de todos los beneficios de los libros, incluyendo el acceso a Internet, también en zonas rurales y montañosas.
Esnid Escandón, coordinadora del programa de Promoción de Lectura de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio – Corcumvi, relató que desde este año vienen realizando promoción de lectura con diferentes comunidades de Villavicencio, siguiendo con rigor los nuevos protocolos de distanciamiento social derivados de la crisis generada por el covid-19.
Recientemente, el programa acompañó la visita realizada por la Alcaldía Municipal al Resguardo Maguare, “para acompañar los niños trayéndoles lectura pero sobretodo, con nuestra mejor herramienta que es el bibliobús”, explicó Escandón. Con este, llevaron juegos, dinámicas, lecturas y la proyección de una película.