El pasado sábado, 20 de febrero, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Villavicencio (Asemcovi), hizo parte de la restauración del antiguo CAI del Parque del Hacha, abandonado desde hace 10 años para convertirlo en una biblioteca satélite. Esta labor se llevó a cabo en articulación con Corcumvi, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y las Secretarías Municipales de Gobierno y de Control Físico. 

“La iniciativa nació el año pasado. La caseta no tenía dueño. La Asociación puso maestros y pintura”, le comentó a El Cuarto Mosquetero Freddy Rojas, representante de Asemcovi. Por su parte, las y los funcionarios de la Alcaldía Municipal, apoyaron en labores de limpieza y pintura. Se espera que la biblioteca satélite empiece a funcionar a partir de la próxima semana. 

De izq. a der. Edith Agudelo, directora de Corcumvi; Juan Bautista, promotor de lectura y Freddy Rojas, representante de Asemcovi.

“Nuestra tarea es llenar este punto estratégico para la ciudad, que se convierta en el corazón vivo de la cultura de Villavicencio”, comentó Edith Agudelo, directora de Corcumvi, e invitó a las y los villavicenses a ser parte de este espacio de lectura que ahora converge en una zona con un gran componente histórico para la capital del Meta. 

Además, esta iniciativa se convierte en una estrategia importante para quienes trabajan en el sector, teniendo en cuenta que la ciudad está en un arduo proceso de resurgir tras el confinamiento obligado por la pandemia.  “Hoy 10 años de olvido y desidia fueron borrados  por la Alcaldía de Villavicencio y  Asemcovi, unidos por la reactivación y el progreso de la ciudad”, concluyó Rojas.