Mauricio Fori Balanta, reconocido líder sindical de la Universidad del Valle fue asesinado en Cali mientras iba para su trabajo.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana cuando Mauricio se movilizaba en su vehículo por la calle 25 con carrera 99, barrio Valle de Lili, en el sur de Cali; allí un motorizado habría disparado en su contra haciendo que perdiera el control y chocara contra un bus de servicio público ‘Mio’.

Mauricio de 56 años murió por los múltiples impactos de bala que recibió. El delincuente, que fue atrapado cuando intentaba huir por la Polícia, tenía un arma de fuego y anotaciones por tráfico, porte o fabricación de armas de fuego.

Con el líder sindical de SINTRAEMPUVALLE -Sindicato Mixto de Trabajadores y Empleados Públicos de la Universidad del Valle-, e integrante del comité de Derechos Humanos de la misma organización en la sede Meléndez, ya sería dos los trabajadores de la institución de educación superior que pierden la vida, pues el 1 de mayo en el barrio Alfonso López fue asesinado a puñaladas Misael Fernando Ávila Solarte de 37 años, quien era chef de la cafetería y hacía parte de Sintraunal.

Estos hechos de violencia se suman a los presentados en Cauca, Antioquia y Putumayo, donde en la última semana fueron asesinados cinco lideres y lideresas sociales.De acuerdo con indepaz, en lo que va de 2022, ya son 65 los defensores y defensoras sociales a las que les silencian su voz.