Tinta Cuentos sobre mujeres y violencias basadas en género Violeta , Vol 2

En cada relato de «TINTAVIOLETA», hay una forma de concientización y resistencia, que nos sumerge en un diálogo necesario sobre la erradicación de las violencias basadas en género, recordándonos la necesidad de construir una sociedad donde todas las voces sean escuchadas y respetadas.

Estos relatos que nos invitan a cuestionar y reflexionar sobre los imaginarios colectivos que perpetúan la violencia, hacen parte de los procesos formativos de El Cuarto Mosquetero, destacándose las Escuelas Itinerantes de comunicación para la paz 2023 realizadas en los municipios de Puerto Rico, Puerto Concordia, Uribe, La Macarena, Vista Hermosa, San José del Guaviare y la región del Guayabero.

Así como, el proceso de reporteritas y reporteritos populares de diversas instituciones educativas, entre las que se incluyen Eugenio Diaz de Soacha, Guillermo Cano Isaza (sede Samaria), Colegio Juan Pablo II de Villavicencio, José Antonio Galán de Cumaral, I.E Francisco Torres León (Puente amarillo) de Restrepo y, el barrio Parcelas del Progreso de la periferia de Villavicencio.

Estas crónicas, cuidadosamente recopiladas, confrontar narrativas incómodas y crudas que exponen la realidad de las violencias basadas en género y cuentan historias de resiliencia, como “En el caso de María”, nos encontramos con una historia dolorosa que destaca la vulnerabilidad ante manipulaciones y abusos. Su valentía, al denunciar y enfrentar a su agresor, ilustra la importancia de romper el silencio y buscar justicia. La resiliencia de María nos recuerda que, incluso en la oscuridad, hay espacio para la esperanza y la liberación.

También encontramos vidas entrelazadas, luchas compartidas y una búsqueda colectiva de redención, así es la historia de Juan y Mariana que revela las consecuencias devastadoras de la violencia sexual y psicológica. Mariana, a pesar de enfrentar el dolor, encuentra el coraje para contar su verdad y buscar ayuda. Este relato destaca la importancia de la empatía y la solidaridad para superar las secuelas del abuso.

En estos relatos cada palabra, cada testimonio, es un grito de resistencia y un llamado a la acción.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.

Deja una respuesta

ARTICULOS RELACIONADOS

Solo los administradores pueden añadir usuarios.