Alexánder Chavita, conocido como el ‘Potro del Llano’, inició su carrera hace seis años y desde entonces, se ha ganado el reconocimiento de su pueblo, ya que antes de dedicarse a la música, practicaba el deporte típico del llano.

Como cantante, compositor e intérprete de bandolina, cuatro y maracas, Alexánder Chavita, ha consolidado su carrera musical. Conocido en su pueblo natal, Puerto López, como el ‘Potro del Llano’, el artista inició practicando el deporte icono de la región llanera, el coleo.

Hace cuatro años el cantante realizó su primer trabajo discográfico con 15 temas de propia composición titulado ‘Toy Fino’. El hombre relató tener raíces casanareñas y ser completamente devoto a Dios.

A sus 27 años, Chavita asegura orgullosamente tener un estilo criollo, arraigado completamente al campo y afirma que por eso, su música es distinta. La canción que le hizo reconocido en Puerto López, se titula ‘Añoranzas de un Chavita’.

El padrino del próximo trabajo discográfico del cantante es Dúmar Aljure, el ‘Trochador de la canta’ quien fundó el festival del Rodeo en 1980 y fue ganador del festival Internacional del Joropo, además de componer los reconocidos temas llaneros ‘Catira Casanareña’ y ‘El Trapito’.

“Si ahora practico coleo, es por darle un impulso a mi música”, señaló Alexánder, pues relató que no pudo dedicarse profesionalmente a ese deporte porque la inversión inicial que debía hacer para lograrlo, no se ajustaba con su presupuesto.

El artista, dice estar agradecido con las oportunidades que le ha brindado la vida de poder dar a conocer su música y dice que quiere seguir adelante para dejar en alto el nombre de su tierra natal.

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.