Llegar a Sunroof es muy sencillo, en Villa María te encuentras un café con un ambiente muy agradable, un gran servicio y deliciosos alimentos, pero que representa toda una plataforma para compartir experiencias, promover negocios y aprender sobre educación financiera.

El equipo de Sunroof se ha caracterizado por prestar un excelente servicio.

Desde las 8:00 am el equipo de Sunroof abre las puertas a las y los villavicenses para que puedan disfrutar al ritmo de un buen café, de escenarios para trabajar solas o en equipo, para iniciar o cerrar negocios o simplemente disfrutar de una buena charla en uno de los mejores cafés de la ciudad.

Así mismo, si lo que quieres es disfrutar de una cerveza o un trago al aire libre, en la parte trasera de Sunroof está un sitio conocido como “La Tiendibiris”, en la que, en un ambiente muy campestre, puedes pasar un inolvidable momento mientras de paso puedes tomarte las mejores fotos en sus instalaciones naturales acompañadas de brisa, puentes naturales, mesas rústicas y favorable vegetación.

Pero es Sunroof la plataforma en la que se desarrollan muchos negocios y se aprende sobre educación financiera, ahí la razón de que en su segunda planta hayan adecuadas dos salas de juntas para permitir que las y los emprendedores de la ciudad, las empresas y hasta las organizaciones sociales, puedan llevar a cabo reuniones para finiquitar muchas de sus decisiones.

Además, a través de la Corporación Herramientas de Libertad, dos días por semana, diversos grupos participan en Sunroof de un proceso de formación de educación financiera durante cuatro horas por alrededor de seis semanas, para tomar decisiones conscientes sobre el manejo del dinero, hacer un correcto uso de sus gastos y así encaminarse en la libertad financiera. Éste proceso de formación que lidera el empresario Robín García y todo su equipo de trabajo, no se lleva a cabo mediante la educación tradicional que solo hace uso de la hora cátedra, sino que a través del simulador financiero “Juego Espiral”, pueden aprender y disfrutar de los negocios e inversiones, ya que allí sí es posible equivocarse para que así en la vida real, emprender no nos signifique perder ni tiempo ni recursos.

Hoy en redes sociales la ciudadanía que ha hecho de Sunroof su lugar favorito en Villavicencio, celebran que ésta empresa esté cumpliendo cuatro años prestando un excelente servicio. “Sunroof es la casa de todos”, resaltan muchas personas cuando se refieren a éste maravilloso lugar, ya que, sin importar los colores políticos, la similitud en los emprendimientos o cualquier tipo de consenso y/o diferencia, allí confluyen todos y todas, por ello hoy muchas personas festejan éste aniversario.

¿Cómo nació Sunroof?

Fue en el año 2017 cuando pusieron en acción esos “deseos, ideas, ganas de soñar y herramientas que se iban aprendiendo con el trasegar de los años (…) para crear ésta plataforma donde no solamente se pusiera en práctica esos aprendizajes, sino que sirviera de inspiración a otras personas para diseñar una ruta que les permita ir detrás de esos sueños”, recuerda el empresario, quien resalta que Sunroof nace después de algunos meses de planeación y planificación al identificar qué quería para su vida, e insistir pese a las adversidades que pudiera tener para lograr su propósito.

“Hacer las cosas con lo que tenemos”, ha sido uno de sus principios y es lo que les ha permitido tomar acciones y evidenciar que los sueños sí se pueden hacer realidad, piensa que quizá por eso es que las personas se inspiran al llegar a Sunroof, ya que ven que con disciplina, buenos hábitos y constante aprendizaje pueden llevar a cabo sus ideas, metas y objetivos, así como él lo ha logrado de la mano de su equipo de trabajo.

Es importante resaltar que, el trabajo de asesoramiento y educación financiera que adelanta éste equipo de trabajo liderado por Robin, no sólo está construyendo otra mirada sobre las finanzas, sino también han llegado a diversos municipios del Meta, ya que consideran que entre más herramientas tengan las y los campesinos y en general la ciudadanía para que sus negocios y su vida financiera sea éxitosa, requiere de bases académicas que ni en el colegio ni en la universidad nos han brindado.

¿Y a ti qué es lo que más te gusta de Sunroof Coffee?

Comunicadora Social y Periodista. Especialista en Políticas Públicas para la Igualdad en América Latina. Fundadora del colectivo y medio de comunicación alternativo El Cuarto Mosquetero. Desde la comunicación trabaja los temas de género, paz y ambiente.