Bandas como Skyland, demuestran a Colombia que los llanos orientales tienen todo el talento musical para ser parte de las 100 canciones más escuchadas en Latinoamérica, como este grupo de jóvenes con su sencillo ‘Química’, canción con la que de igual forma ganaron el premio Siembra (2011).

En su trayectoria musical han logrado interpretar canciones en tarima junto a bandas como Dr. Krápula y además con su canción ‘Invisibles’ fueron la banda sonora del documental ‘Las Caras del Horror’, ganador de un premio Simón Bolívar al Periodismo.

Esta agrupación nació en el año 2005, en Villavicencio, desde entonces ha tenido varios cambios, tanto en los integrantes que han hecho parte de ella, hasta en el género musical con el que deseaban identificarse. Actualmente Skyland está conformada por Gerson Palencia, vocalista; Cristian Castro, bajista; Alex Guarin y Mauricio Barrera, guitarristas y Andrés Bello (Pelo), baterista.

El nombre original de esta banda fue Funk Rock es Cielo y Tierra, pero por cuestiones de recordación con su público decidieron que debía cambiarse, cuenta Gerson a El Cuarto Mosquetero, quien recuerda “le dije a una profesora de inglés que me cambiara el nombre, entonces me lo transformó a Sky and Land” pero seguía sin funcionar y al final sin saber cómo, quedó Skyland.

Buena vibra es lo que refleja Skyland en cada escenario, y esto se debe a la fraternal relación que todos han construido, “lo más bonito es la experiencia del compartir, y lo que nos deja cada tarima es único e irrepetible”, agrega esta familia musical, que a pesar de contar con más de 10 años de experiencia, no logra controlar sus emociones cuando en un concierto el público corea a todo pulmón las canciones compuestas con su puño y letra, y con las cuales convierten sus experiencias en poesías con ritmo y armonía.

Aunque estos locos, poetas, enamorados bohemios y músicos no tienen el mismo tiempo para reunirse como lo hacían en sus épocas de estudiantes, siguen aprovechando cada oportunidad para convertir una charla y unas cervezas en un proceso creativo; y al parecer les ha funcionado muy bien, pues tienen siete canciones grabadas: Química, Invisibles, Tú decías (lanzado en Los 40 Principales), Me roba la calma, Miedo a querer, Sin fronteras y Lo que no sabes, último sencillo (grabando actualmente).

Para este 2017, Skyland trae a las ciudades de Villavicencio y Bogotá, un videoclip que será lanzando entre febrero y marzo; también habrá una serie de festivales donde participará junto a Dr. Krápula; además se vienen otros proyectos muy importantes que la banda llanera estará contando más adelante a través de sus redes sociales.

*Texto publicado en la primera página web el 23 de enero de 2017.

Comunicadora Social y Periodista, cofundadora del medio de comunicación alternativo El Cuarto Mosquetero y, actualmente estudiante de segundo año de la maestria en Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica Argentina