El día de hoy se llevó a cabo el primer mercado de trueque en horas de la mañana en el Parque los Fundadores. La actividad organizada por la Red de Consumo Consciente y El Cuarto Mosquetero, contó con la participación de alrededor de 50 personas que estuvieron intercambiado libros, ropa, accesorios, elementos para el hogar y juguetes.

Así mismo, teniendo en cuenta que en el marco de la convocatoria se estaban recibiendo donaciones de ropa, juguetes y elementos para el hogar, El Cuarto Mosquetero hizo el acopio de estos elementos, que harán parte de un banco de ayudas que se irán entregando a la comunidad a medida que así lo vayan requiriendo.

Finalmente, debido al éxito de la actividad, ambas organizaciones informaron a las y los participantes, que estarán proyectando un próximo encuentro para el mes de marzo del 2021.

Comunicadora Social y Periodista. Especialista en Políticas Públicas para la Igualdad en América Latina. Fundadora del colectivo y medio de comunicación alternativo El Cuarto Mosquetero. Desde la comunicación trabaja los temas de género, paz y ambiente.